4 Pasos para tener tu Negocio Online

Sigue estos 4 pasos efectivos para comenzar un negocio online fácilmente.



1. Define el negocio 


Vender por internet no solo se trata de abrir un sitio web y redes sociales. Si deseas consolidar tu negocio, es importante que primero definas qué vendes, por qué, de qué manera lo harás y a quiénes. 

Puede sonar un poco extraño, pero es común que por las ganas de generar ingresos, los emprendedores terminen vendiendo de «todo». Nuestra recomendación es que te especialices en un solo nicho y te conviertas en el más experimentado. 

2. Prepara la inversión inicial 


Como ya lo mencionamos, una de las ventajas de vender por internet es que es mucho más fácil comenzar que en un negocio físico. En esta etapa de inicio, tu inversión debe ir enfocada en lo siguiente: 


  • Mantén en orden a tus proveedores en caso de que tu negocio sea de productos físicos. La ventaja es que no necesitas de un gran inventario, pues apenas estás iniciando y poco a poco podrás ir midiendo la demanda. 


  • El sitio web de tu negocio es de lo más importante, recuerda que será la carta de presentación de tu marca. Si no cuentas con mucha inversión para pagarle a un diseñador, existen sitios en la que puedes hacerlo tú mismo de manera profesional.


  • La publicidad pagada en redes sociales será gran aliada en lo que logras posicionarte orgánicamente. Recuerda que antes de hacerlo, debes estudiar muy bien a tu público meta para definir estrategias que lo atraigan.


  • Comienza por generar contenido de valor para los usuarios desde el comienzo. Por ejemplo, fotografías de buena calidad y descripciones sobre los productos que ofrecerás. 


  • Si vas a realizar videos y fotografías de producto o anunciando tus servicios te recomendamos que inviertas en una buena cámara. Sí, esto puede ser algo más caro, pero no olvides que los usuarios buscan lo mejor; por ello, ofréceles producciones de calidad. 

3. Establece tus canales de contacto y difusión


Ya que has definido tu giro, es tiempo de establecer qué canales vas a utilizar para darte a conocer. Esto es importante, pues un servicio de consultoría no puede venderse igual que una tienda de ropa. Ambos necesitan diferentes tipos de páginas web y redes sociales para llamar la atención de sus clientes potenciales. 


Por ejemplo, si tu negocio se inclina más hacia la consultoría de gestión de negocios tu publico meta es probable que lo encuentres en LinkedIn. Sin embargo, si tu empresa es de accesorios la audiencia a la que quieres llegar tal vez se encuentre en Instagram.  

Los medios que te ayudarán a posicionarte son los siguientes: 


  • Blog para interactuar de forma directa con los clientes y mantenerlos interesados.

  • Instagram, pues es muy visual y atractiva para los usuarios. 

  • Facebook y Linkedin te permiten crea campañas pagadas con un público bien segmentado, y es aquí donde puedes difundir tus blogs.

  • Correos para crear campañar eficaces de mailing y tener a tus clientes informados acerca de novedades de tu negocio.

  • YouTube en caso que desees hacer tutoriales o difundir un video promocional.


En cuanto a tu sitio web, como ya lo viste, debe cumplir con ciertas características SEO para lograr posicionarse, por ejemplo: diseño responsive, que maneje pedidos y pagos en línea desde el sitio, tenga procesos automatizados, equipo de asistencia al cliente como chatbots, tenga sección de blog, entre más. 

4. Implementa herramientas de ventas


Tener todo el control manual de tu negocio online con el paso del tiempo puede traerte algunas complicaciones. Sabemos que quieres estar involucrado en todos los aspectos de tu tienda en línea, pero existen soluciones que pueden ayudarte a tener una mejor organización. 


Un Funnel automatizado es la herramienta que te permitirá saber quién está interesado en tus productos y servicios. Puedes monitorear a tus contactos y conocer qué tanto te frecuentan y qué producto les gusta más. Además, cuenta con secuencia de recordatorios, correos electrónicos personalizados y notificaciones instantáneas. ¡Todo en una misma plataforma! 

Ya conoces los conceptos y pasos a seguir ¿Estás listo para posicionar tu tienda en línea? ¡Mucha suerte! 


(Fuente Hubspot.es)





0 vistas

NO TE PIERDAS NINGUNA IDEA!

  • Facebook
  • Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
  • Instagram
  • Gris Icono RSS

©2019 por The Marketing Project.