5 Ideas para Mejorar el Marketing de tu Empresa

Probablemente te encuentre, como muchos, en un estadío de merma en la venta. En el que cada vez se vuelve más complejo reclutar nuevos clientes y generar proyectos. Sumado a un entorno en constante cambio y un mercado inestable, es importante encontrar la forma de no perder la innovación a la hora de salir a buscar negocios.


Algunas empresas de tecnología han caído en el error de dejar que sea el producto el que se venda por sí mismo. Acciones promocionales puntuales o pequeñas campañas de comunicación han sido las herramientas usadas para intentar llegar a su público. Pero ¿y la estrategia global?


Creemos que siempre es un buen momento para revisar las bases de nuestra estrategia y ajustar lo necesario para lograr mejores resultados.





MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS


Es entendible que demos por sentado que tenemos en claro estos tres puntos, pero ¿Es realmente así?


La misión es el Porqué. El porqué hacés lo que hacés y porqué lo que ofrecés va a solucionar el problema que tu cliente tiene.


La visión es lo que esperás conseguir, tu idea de éxito. Lejos de representar un objetivo de facturación o una frase copiada, se trata de aquello que motiva es el mapa estratégico a largo plazo.


Objetivos: Imagino que te has propuestos objetivos anuales de facturación, probablemente basados en un minucioso análisis de los resultados del año anterior. Excelente! Ya tenés 1 de los 4 tipos de objetivos listos. (Siempre y cuando estemos 100% Seguros de que cumplen con la condición de ser "SMART" pero ese es tema para otro post!)


No olvides revisar los objetivos aspiracionales, aquellos relacionados con la visión, con lo que deseás lograr con tu marca más allá de la facturación. Los de Marketing, relacionados con acciones orientadas captar y fidelizar clientes. Y por último, los de Comunicación, relacionados con el posicionamiento y reconocimiento de tu empresa.


PÚBLICO OBJETIVO


Una vez tenemos claros nuestros objetivos, es muy importante tener claro a quién debemos dirigirnos para conseguirlo. No se trata de atraer a cualquier tipo de cliente, sino al público correcto. Lo que buscamos es atraer al público con mayor probabilidad de convertirse en oportunidades de venta y, en definitiva, generar clientes satisfechos


Por definición, un buyer persona para empresas tecnológicas es una representación semi-ficticia de tu cliente o clientes ideales. Definir nuestros buyer personas nos ayuda a determinar quién es nuestra audiencia y cómo se comporta; información que usaremos para orientar todos nuestros esfuerzos a satisfacer sus necesidades y, en última instancia, para conseguir deleitarlos.


CAPTACIÓN


¿Qué está haciendo tu empresa para conseguir nuevos clientes o negocios? ¿Podés asegurar que todos esos esfuerzos tienen un retorno sobre la inversión aceptable? ¿Una vez que se captan, se hace el debido seguimiento?


Es fundamental saber si estamos teniendo el control sobre el proceso de venta, pero aún más, que estamos involucrados con el proceso de compra del cliente, el cual inicia mucho antes de solicitar una cotización.


Sugerimos revisar el proceso de captación y seguimiento de leads para saber exactamente el trato que nuestros clientes potenciales están recibiendo por parte de nuestra empresa TI, puesto que al final ellos son el punto de referencia que el cliente tiene para valorar a nuestra empresa en global.


OPTIMIZACIÓN DEL SITIO WEB Y PLATAFORMAS DIGITALES


Si no estás en internet, es probable que estés en desventaja.


Un sitio web oprimizado, con contenido de calidad; redes sociales actualizadas y vigenetes en la que los usuarios puedan interactuar, son hoy claves para crear una buena reputación frente al cliente.


Aparecer en los buscadores online cuando un cliente hace una consulta referente a tus serivcios o productos. Simplemente asegurandote que estás utilizando las palabras claves adecuadas y el sitio web está bien configurado, la diferencia es abismal.


FIDELIZACIÓN


¡Felicitaciones! Lograste que el cliente adquiera tu producto o servicio. Es hora de deleitarlo. ¿Cómo? Asegurándote de llevar a cabo todas las acciones necesarias para mantener el contacto con el cliente a través de contenido personalizado.


Un cliente contento, es un cliente que vuelve. Luego de toda la inversión previa, asegurarse de que los clientes sean recurrentes, maximizan la inversión de forma exponencial.


Si te interesó este tema y querés saber más, suscribite a nuestro Newsletter con contenido exclusivo!




11 vistas

NO TE PIERDAS NINGUNA IDEA!

  • Facebook
  • Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
  • Instagram
  • Gris Icono RSS

©2019 por The Marketing Project.