9 Errores de Venta que debes evitar

Actualizado: abr 4

Uno de los problemas de la venta es que pocas veces podemos decir a ciencia cierta qué es lo que estamos haciendo bien y que es lo que estamos haciendo mal


Si te preguntas dónde estás fallando, puede que estés cometiendo alguno de estos errores a la hora de salir a vender.





1) Ser predecible: El primer error es presentarse y hacer lo que el cliente espera. La actitud de vendedor de la vieja escuela ya no sirve.

2) Usar un Speach de Venta: Lo que deberías hacer es involucrar a los clientes potenciales en una conversación para entender lo que realmente les está sucediendo y determinar si hay alguna solución. Y luego, en última instancia, dar una presentación que se adapte a los desafíos que tienen.

3) Mostrar demasiado entusiasmo: Se nos enseñó a mostrar altos niveles de entusiasmo por nuestro producto o nuestro servicio. Lo ideal es mostrar que realmente creemos en lo que estamos vendiendo

4) Persuadir: El problema es que las ventas no se trata de persuadir. Se trata de dar un paso atrás y entender realmente qué es lo más importante y determinar si sus desafíos y sus necesidades se alinean con lo que tenemos para ofrecer.

5) Hablar durante más de 60 segundos seguidos: Los datos muestran que las clientes dejan de prestar atención cera de los 60 segundos, en realidad es un poco menos.

6) Cerrar la venta: La venta moderna no se trata solo de cerrar, sino de analizar prospectos a través de un proceso que determinará si están calificados y se creará valor, de modo que al final, la única pregunta que debemos hacer sea: Bueno, ¿qué te gustaría hacer a continuación?

7) Necesitar la Venta. Cuando necesites una venta y lo demuestres, inmediatamente el prospecto podrá sentirlo. Creerá que es una imposición y de inmediato desestimará la compra..

8) Hacer Seguimiento:. En su lugar, lo que queremos hacer es tener siempre próximos pasos claros y programados, de modo que al final de cada interacción de ventas siempre esté programando un próximo paso, siempre.

9) Esperar que el cliente se ponga en contacto:. Si alguna vez te encuentras en una situación en la que está esperando que el cliente te conteste, está en problemas.. Siempre mantenga el control de la interacción de venta.


(Fuente: Marc Wayshack)




9 vistas

NO TE PIERDAS NINGUNA IDEA!

  • Facebook
  • Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
  • Instagram
  • Gris Icono RSS

©2019 por The Marketing Project.