Cómo generar Leads de Venta B2B

¿Todavía crees que las llamadas en frío y comprar base de datos son formas efectivas de impulsar las ventas?

Si es así, es hora de una llamada de atención. La dura realidad es que las llamadas en frío no funcionan el 90% del tiempo según la Harvard Business Review, y la compra de leads es una estrategia costosa e ineficaz que solo proporciona información de contacto de un grupo de personas que no lo conocen y probablemente no quiera saber de usted. De hecho, según una investigación reciente de Huthwait, el 90% de los compradores B2B nunca responden a una consulta no solicitada y el 88% no tendrá nada que ver con las personas que llaman en frío.


Entonces, si las llamadas en frío y la compra de listas de clientes potenciales no funcionan, ¿Qué es lo que si funciona?


La respuesta es el inbound marketing, una estrategia poderosa que implica atraer clientes potenciales a su empresa de forma online, en lugar de tener que salir a buscarlos. Según HubSpot, las empresas B2B que utilizan un Blog como parte de una estrategia de inbound marketing generan un 67% más de clientes potenciales por mes que aquellas que no lo hacen. Entonces, si todavía te preguntas dónde encontrar oportunidades de ventas B2B, ahora lo sabes: los potenciale clientes lo están buscando a austed y a sus competidores en línea, así que asegúrese de que lo puedan encontrar.

Aquí le mostramos cómo obtener oportunidades de ventas B2B:

1. Comprenda qué es el inbound marketing y qué no es. A diferencia de las llamadas en frío, la compra de bases de datos y otras estrategias de marketing tradicionales, el inbound Marketing no es Invasivo. En cambio, implica atraer clientes potenciales a su sitio al ofrecer contenido útil y relevante diseñado específicamente para ellos. De esa manera, cuando realizan una búsqueda asociada, su contenido aparece en sus resultados y ven que usted es un líder de la industria que tiene las respuestas, los productos y los servicios que necesitan.


2. Cree contenido para atraer a sus clientes ideales. Una vez que haya decidido adoptar el inbound marketing, deberá crear contenido para atraer visitantes calificados. Como vendedor experimentado, ya debe tener muchos datos sobre sus clientes ideales, incluidos sus objetivos, desafíos, problemas críticos e intereses. Pero si no lo tiene, ahora es el momento de recopilar esa información. A partir de esta estrategia, cree contenido relevante y educativo que hable a su audiencia. Apunte a las palabras clave que su audiencia está buscando en línea, optimice sus páginas de contenido para atraer a su mercado y comparta activamente en las redes sociales. Si continúa con esta estrategia con el tiempo, indudablemente comenzará a ver una afluencia de prospectos calificados que visitan su sitio.


3. Convierta a los visitantes del sitio en clientes potenciales calificados. Una vez que los clientes potenciales comiencen a visitar su sitio regularmente, querrá capturar su información de contacto para poder hacer un seguimiento. Esto se hace ofreciendo una pieza de contenido premium y extremadamente valioso, como un libro electrónico, un White Paper o video muy específico, y pidiéndole al visitante que complete un formulario con su información de contacto para descargarlo. A partir de ahí, cree una página de destino optimizada y bien diseñada donde se cumpla la oferta, y compártala en las redes sociales y con botones de llamado a la acción en todo su sitio web. Asegúrese de que su audiencia sepa que este contenido existe y se sienta inspirado para descargarlo.


4. Convierta sus clientes potenciales en clientes que pagan. Una vez que tenga un flujo constante de clientes potenciales calificados, querrá aprovechar el marketing por correo electrónico, la calificación de clientes potenciales y la automatización de CRM y marketing para convertirlos en compradores. Para comenzar, organice sus contactos en un CRM que le permita realizar un seguimiento de sus interacciones e interactuar con los segmentos de la lista. A partir de ahí, envíe correos electrónicos relevantes, útiles y automatizados a grupos de contactos en función de sus intereses, compras y el contenido cerrado al que hayan accedido en el pasado. Esto genera confianza y mueve a su cliente potencial a través del proceso de toma de decisiones, sin una llamada telefónica disruptiva.


5. Continuamente informa, comprometete e inspira a tus clientes. Sus esfuerzos de marketing entrante no se detienen una vez que cierra la venta. Una gran parte de esta estrategia es seguir deleitando a sus clientes con contenido personalizado, nuevas recomendaciones de productos, correos electrónicos adaptados a sus intereses e interacciones en las redes sociales para garantizar que su marca permanezca bien posicionada a largo plazo. Esto le brinda oportunidades para aumentar las ventas de sus clientes en el futuro, al tiempo que los convierte en defensores leales encantados con su empresa.




12 vistas

NO TE PIERDAS NINGUNA IDEA!

  • Facebook
  • Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
  • Instagram
  • Gris Icono RSS

©2019 por The Marketing Project.