Experiencia: El enemigo de la innovación

¿Porqué considerar a la la experiencia como el enemigo de la innovación? Permitime explicarlo a través de una historia, que trata sobre perder las llaves. Ha muchos les ha pasado, buscar en todas partes nuestras llaves; en la lavandería, en nuestro escritorio, en nuestros bolsos.. 15 minutos pasan y que es lo que pasa? Cuando encontramos nuestras llaves, inevitablemente nos decimos a nosotros mismos: "¿Puedes creerlo? Estaban en el último lugar que miré." Bueno, por supuesto. ¿Quién encuentra algo y sigue buscándolo?


Bueno, lo mismo es cierto con el cerebro. Cuando somos expertos en algo, vamos a encontrar una solución muy rápidamente, y probablemente dejaremos de buscar. Y lo que esto hace es evitar que desarrollemos nuevas soluciones innovadoras. Otro punto interesante es que si nos fijamos en algunas de las soluciones innovadoras que se han desarrollado, casi siempre provienen de equipos interdisciplinarios o equipos formados por personas que están resolviendo un problema desde perspectivas diferente.




Así que cuando miramos cómo realmente desarrollamos las mejores soluciones, realmente significa mirarlo desde un punto de vista fundamentalmente diferente. Y una historia que me gusta contar es sobre un fabricante de pasta de dientes que quería crear una pasta de dientes blanqueadora que no usara abrasivos, no usaba lejía, porque querían algo que no fuera a ser perjudicial para las encías o los dientes. Habían estado trabajando en esto durante años, no podían encontrar una solución, así que lo que hicieron fue hacerse una pregunta muy simple que era: "¿Quién más ha resuelto este problema?" Y en este caso, el problema en realidad no fue resuelto por alguien en la industria de la pasta de dientes, sino en realidad en la industria del detergente para ropa. Investigaron y entendieron que, de hecho, la forma en que blanqueaban la ropa no tiene nada que ver con las lejías en la mayoría de los casos, en realidad es un agente de de tinte azul. Así que crearon una pasta de dientes que en realidad tiene un tinte azul que blanquea instantáneamente los dientes.


Al mirarlo a través de una lente diferente, una disciplina diferente, le dará una perspectiva fundamentalmente diferente. Y una de mis expresiones favoritas es que si usted es, por ejemplo, la NASA, está trabajando en un desafío de ingeniería aeroespacial y tiene 100 ingenieros aeroespaciales trabajando en ese problema, añadir que el ingeniero aeroespacial 101 probablemente no va a hacer tanta diferencia. Así que lo que deberías hacer es incorporar un biólogo, un nanotecnólogo, o alguien que provenga de una disciplina diferente. Eso ayudará a desarrollar las soluciones innovadoras.


Entradas Recientes

Ver todo

NO TE PIERDAS NINGUNA IDEA!

¡Gracias por tu Suscribirte