La transformación digital en los Canales de IT: En casa de herrero cuchillo de Palo

Actualizado: feb 19

Mucho se habla sobre la transformación digital en las empresas, entendiéndola como el proceso por el cual las organizaciones o empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias en general, para obtener más beneficios gracias a la digitalización de procesos y a la implementación dinámica de las nuevas tecnologías.




La transformación digital es la clave para que las empresas hoy compitan en un entorno cambiante y que evoluciona constantemente. Varios estudios demuestran cuál será el impacto y las consecuencias de esta tendencia en el mercado de IT y bien saben los Canales de transmitir esta nueva filosofía poniendo sobre la mesa proyectos basados en la Nube, el IOT, Conceptos como Machine Learning y Big data.


¿Pero qué sucede internamente cuando revisamos los procesos internos de este tipo de empresas? Nos encontramos con que la incorporación de "Lo Digital" en los Canales de IT es aún inmadura. En principio, por el tipo de modelo de negocio que utilizan por costumbre y experiencia, si bien efectivo, resulta anacrónico para el evidente cambio en la conducta de compra de los usuarios.


Ejecutivos de Venta haciendo visitas presenciales o Llamadas en frío como estrategia de "Captación de nuevos Leads". Renovación de base instalada a Clientes históricos como estrategia de Up-Selling. Interlocutores limitados, muy enfocados en aspectos técnicos. Envíos masivos de Correos Electrónicos con Foco en el producto. Un modelo reactivo en el que el Canal es el responsable de "Encontrar" o "Crear" las oportunidades en el mercado.


La trasformación digital para este tipo de empresas se trata de repensar los procesos de venta y generación de demanda a través de estrategias digitales que contribuyan a educar al usuario en las nuevas tendencias, ampliar el espectro de interlocutores involucrando áreas comerciales, estratégicas y de negocios alineando la comunicación y promoción a los intereses y necesidades de cada uno de ellos, mejorar el posicionamiento en la Web con contenido útil, automatizar la generación de Leads y el proceso de venta para ofrecer a los Ejecutivos Leads Calificados desde el momento 0.


En resumen, entender al Marketing Digital como estrategia principal en el proceso de venta, transformándolo en una unidad de negocio rentable.

0 vistas

NO TE PIERDAS NINGUNA IDEA!

  • Facebook
  • Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
  • Instagram
  • Gris Icono RSS

©2019 por The Marketing Project.